Página principalBlogCumpleaños temático: Así organizas el mejor cumpleaños temático de excavadoras de la historia

Cumpleaños temático: Así organizas el mejor cumpleaños temático de excavadoras de la historia

Buenos consejos para organizar un divertido cumpleaños temático de excavadoras

A la hora de organizar un cumpleaños temático los padres se pueden volver locos buscando decoraciones en tiendas. Pero un cumpleaños temático no tiene por qué costar una fortuna. Aquí encontrarás todos los consejos que necesitas para organizar un cumpleaños temático de excavadoras divertido y barato.

Las excavadoras son un tema popular para cumpleaños para niños. Encaja igual de bien en el interior como en el exterior. Muchas de las cosas que puedes usar para decorar ya las tienes en casa, y para mucho encontrarás modelos gratis en Internet que puedes imprimir.

Invitaciones gratis para un cumpleaños temático de excavadoras

El tono de la fiesta se decide con las invitaciones. Comprar invitaciones ya listas es siempre una posibilidad, pero también puedes hacer las tuyas propias con algunos toques personales. Quizás tienes una foto del cumpleañero que encaja con el tema. En ese caso, puedes imprimir la foto y escribir la información, como el nombre del cumpleañero, la fecha, la hora y el sitio, en la parte de atrás de la foto. Una invitación para un cumpleaños no tiene por qué ser más complicada que eso.

Otra solución barata y sencilla es usar nuestras hermosas invitaciones con motivos de excavadoras. Las puedes descargar e imprimir o enviárselas a tus invitados por correo electrónico.

También tenemos etiquetas autoadhesivas con motivos de excavadoras que se pueden usar para decorar invitaciones para cumpleaños o para pegar bolsas de golosinas.

Haz un divertido pastel para el cumpleaños temático de excavadoras

Uno de los elementos principales de todo cumpleaños infantil es por supuesto el pastel. Con la gran variedad de herramientas para hacer y decorar pasteles muchos padres han encontrado un nuevo hobby en crear hermosos pasteles. Si tienes la habilidad y las ganas puedes intentar hacer un pastel en forma de excavadora, o también puedes optar por una alternativa no tan complicada.

Siempre que los limpies muy bien, los juguetes de plástico de tus niños pueden usarse para decorar un pastel. En muchas tiendas de juguetes encontrarás también paquetes con diferentes excavadoras de jueguetes que se pueden usar como decoración.

Si por razones higiénicas no quieres colocar juguetes en el pastel para decorarlo, también puedes colocarlos al lado del pastel sobre la bandeja. Puedes retirar un trozo del pastel y colocarlo en la pala de la excavadora, de forma que parezca que la excavadora está excavando en el pastel. También puedes colocar un platito para copas de té sobre el pastel y colocar el juguete encima, de forma que el juguete no entre en contacto con el pastel.

Haz un divertido pastel para el cumpleaños temático de excavadoras

Para decoraciones comestibles puedes usar nubes de azúcar redondas una encima de la otra como si fueran paquetes. Golosinas como toffee, trocitos de chocolate, M&Ms marrones y KitKats también son perfectas para decorar pasteles, ya que parecen cosas que podrías encontrar en un área de construcción.

Deja volar tu imaginación y coloca los elementos de forma que encajen juntos. Si por ejemplo quieres usar una excavadora de jueguete puedes ponerle algunos trozos de chocolate en la pala, y lo mismo en el contendor de un camión de jueguete. Todo puede funcionar y a tus niños les encantará.

Las galletas Oreo tienen muy buen sabor y son también perfectas para decorar un pastel de excavadoras. Un truco es quitar la crema blanca del centro y triturar la galleta en sí, de forma que parezca tierra. Espárcela sobre el pastel, también sobre la salsa de chocolate, y tendrás una perfecta capa de tierra para tu área de construcción. También puedes comprar paquetes con oreos trituradas de antemano.

Otra alternativa muy sencilla es decorar el pastel con fotos comestibles. Estos son folios de azúcar que se pueden colocar directamente sobre el pastel, sobre crema, sobre mazapán, etc. Varias tiendas venden motivos que encajan con el tema de excavadoras, pero también puedes encontrar tu propio motivo e imprimirlo con el texto que desees.

Los muffins también son perfectos para cumpleaños temáticos de excavadoras. Los puedes decorar con polvo de Oreo y pequeñas señales de tráfico y de construcción. Estas señales las puedes hacer imprimiendo motivos de Internet en tamaños pequeños y pegarlos a palillos.

Decora la mesa con excavadoras

Si tu niño desea un cumpleaños temático de excavadoras seguramente su habitación esté llena de juguetes que muestran este interés. Estos juguetes son perfectos para decorar la mesa del cumpleaños. Excavadoras, camiones y palas cargadoras de jueguete funcionan a la perfección.

Decora la mesa con excavadoras

Si también quieres tarjetas para la mesa que encajen con el tema puedes descargar nuestras tarjetas para mesa con motivos de excavadoras.

Otras decoraciones como globos, banderines, servilletas, copas y bandejas pueden ser de color amarillo y negro, de forma que encajen con las máquinas de construcción. La mesa la puedes cubrir con un mantel negro y decorarlo con líneas amarillas para que parezca una carretera. Añade unos camiones para darle el último toque.

Otro consejo es usar los camiones de juguete más grandes o cascos de seguridad como bandejas o boles con los que servir snacks y muffins.

Consejos de decoración con tema de excavadoras

Si quieres decorar un poco extra puedes imprimir señales de construcción en tamaño grande y colgarlas o colocarlas en la mesa.

Por cierto, ¿sabías que Etiquetas Kosamía también ofrece adhesivos para puertas autoadhesivos con diseños de máquinas de construcción? Estos se pueden usar para decorar en cumpleaños temáticos de excavadoras, ya que se puden colocar en la mayoría de superficies y son muy fáciles de recolocar si lo deseas.

Consejos de decoración con tema de excavadoras

Puedes escoger entre excavadora, tractor y camión. Cada set contiene un motivo central un poco más grande que el resto, por ejemplo una excavadora, un elemento personalizable con nombre y varios elementos más pequeños como conos y señales de precaución.

Consejos de juegos de cumpleaños que encajan con el tema de excavadoras

Un cumpleaños temático de excavadoras será extra exitoso si incorporas algunas juegos de cumpleaños o actividades que encajen con el tema. Puedes usar cualquiera de los juegos típicos de cumpleaños y cambiarlos un poco para que encajen con el tema.

El juego “Simón dice” puede cambiarse a “El jefe dice” o “El capataz dice”. El que dé órdenes se puede poner un chaleco reflectante para señalizar que es el jefe. El juego consiste en que el jefe se inventa órdenes para los otros participantes sobre movimientos que pueden hacer, por ejemplo sentarse o cojear sobre un pie. Pero los participantes sólo han de obedecer si la orden empieza con “El jefe dice…”.

Si te equivocas y sigues una orden que no empiece con “el jefe dice…” te sales del juego. El jefe también puede intentar confundir a los demás haciendo un movimiento mientras ordenan otro, ya que los participantes sólo han de seguir las órdenes dichas con palabras.

Imprime gratis cartulinas para colorear con excavadoras

Colorear cartulinas es una buena actividad de cumpleaños para los invitados más pequeños. Coloca una cartulina para colorear al lado de cada plato de forma que los invitados puedan colorear mientras estén sentados a la mesa.

“Viste al trabajador” es otro juego muy sencillo que provocará muchas risas. Separa a los invitados en dos grupos y déjales escoger a quién los demás van a vestir como un trabajador. Después le das a cada grupo ropa con la que vestir al trabajador.

La ropa puede ser por ejemplo una camiseta, una camisa de flanela, guantes de trabajo, casco de seguridad o gorra, gafas de seguridad y chaleco reflector. El equipo que vista a su trabajador primero gana.

“Lánzalo al cubo” es un clásico de cumpleaños infantiles perfecto para niños pequeños. El juego consiste en  lanzar una bolsa de arroz, una piedra o una piña y acertar en un cubo. Si tenéis un camión de juguete grande lo podéis usar en lugar del cubo.

Las bolsas de arroz las puedes hacer llenando un calcetín pequeños de arroz o macarrones y atando el final. Haz tres o cuatro de forma que cada persona pueda lanzar varias veces. El que acierte con más bolsas gana el jeugo. Si los niños son de diferentes edades puedes hacer que lancen desde diferentes distancias, dependiendo de su edad.

¿Estás buscando otros temas para cumpleaños? Aquí tienes un cumpleaños con tema de unicornios.

La última publicación en el blog

Cargando..