Página principalBlog¿Estás organizando baby showers? Estos son los mejores consejos para una celebración exitosa.

¿Estás organizando baby showers? Estos son los mejores consejos para una celebración exitosa.

Babyshower etiquetas de nombres

¿Tienes una amiga que pronto será mamá? Las baby showers son una bonita tradición que en los últimos años se ha vuelto popular en gran parte del mundo, pero ¿qué es exactamente una baby shower y qué se debe incluir para que sea una fiesta exitosa?

No hay una respuesta definitiva a la pregunta de quién inició la tradición de organizar una fiesta para las mujeres embarazadas. Pero dar regalos a la madre y al niño ha sido común en muchas culturas antiguas, incluidos los nativos americanos del siglo XVI, los antiguos griegos y el antiguo Egipto. Por aquel entonces, sin embargo, no solo se entregaban obsequios a la madre del niño, sino también a los dioses.

Se cree que la variante moderna de la celebración, en la que, como su nombre lo indica, se “baña” con regalos a la mujer embarazada, comenzó en algún punto en los años cuarenta en los Estados Unidos. El propósito es darle a la madre todo lo que necesita para que el bebé tenga el mejor comienzo posible en la vida. La fiesta generalmente la organiza una amiga cercana de la mujer embarazada o un miembro de la familia.

 

Escoge una fecha y un lugar adecuados

¿Cuándo deberías organizar una baby shower? Este tipo de fiesta generalmente se lleva a cabo cuando la futura madre está embarazada de entre seis y ocho meses. Es decir, en un momento en el que el vientre de la embarazada suele ser bien visible, pero donde la mayoría de las embarazadas todavía se sienten relativamente cómodas. Por supuesto, un embarazo se experimenta de manera diferente de una mujer a otra, pero para muchas, los últimos meses, especialmente el último, pueden ser agotadores. Por lo tanto, puede ser conveniente no planear la celebración demasiado cerca de la fecha límite.

¿Cuándo deberías organizar una baby shower?

El lugar donde se llevará a cabo la fiesta depende completamente del presupuesto que tengas. Algunos optan por reservar una mesa en un restaurante, pero hay varias opciones asequibles y como mínimo igual de buenas. ¿Quizás podéis celebrar en tu casa o en la casa de alguien del grupo de amigas que tenga suficiente espacio? Si el tiempo lo permite, una baby shower también se puede organizar al aire libre, por ejemplo, en el jardín o en un parque cercano.

 

Acuerda un presupuesto para la baby shower

Tradicionalmente, a menudo ha sido la anfitriona, es decir, la persona que organiza la fiesta, quien paga los costes de la celebración. En muchos grupos de amigas, sin embargo, es igualmente común dividir los costes. Si deseas compartir los gastos, es importante que estéis de acuerdo con esto antes de enviar las invitaciones. Ser invitado a una fiesta y luego recibir una “factura” probablemente no es del agrado de la mayoría de la gente.

Un presupuesto para la baby shower

Independientemente de lo que elijas hacer, es aconsejable tener un diálogo abierto con la futura madre sobre las expectativas que tiene para la fiesta y el presupuesto que debéis tener. No te sientas presionada a gastar más dinero del que realmente puedes gastar. Como dicen, es la intención detrás del gesto lo que cuenta y no el precio al final.

 

Envía invitaciones

Las baby showers eran tradicionalmente un evento en el que las mujeres se reunían para dar la bienvenida a la maternidad a la futura madre. En los últimos años, sin embargo, las costumbres y reglas en torno a la baby shower han cambiado, en sintonía con la sociedad en general. Mientras que antes era principalmente una fiesta solo para mujeres, ahora también se invita a los hombres a la baby shower.

Es cierto que algunos hombres optan por hacer su propia variante, las llamadas “fiestas de pañales” o “fiestas de papás”. En estas fiestas, la atención no se centra tanto en los regalos, sino en que el futuro padre pueda pasar tiempo con sus amigos, a excepción de los obsequios de pañales, que se han convertido en una característica habitual de este tipo de fiestas. No es raro que el futuro padre reciba pañales por un valor de varios cientos de euros, lo que sin duda es útil durante los primeros meses de vida del bebé.

Enviar invitaciones

Lo ideal es enviar las invitaciones al menos cuatro semanas antes de la fiesta, para que los invitados tengan tiempo suficiente para comprar regalos y hacer otros preparativos. Aquí no necesitas gastar mucho dinero en absoluto, las invitaciones por correo electrónico son más que suficientes. Hay muchas plantillas gratuitas para invitaciones de baby shower en línea. Ponte de acuerdo con la futura madre sobre quién será invitado a la fiesta y asegúrate de que te dé los correos electrónicos a todos los que están en la lista de invitados.

 

Comida y decoración para baby showers

Una de las cosas más divertidas de organizar una baby shower son quizás las decoraciones. Los globos, banderines y flores son elementos decorativos populares en una baby shower, preferiblemente en los colores rosa o azul si conoces el sexo de la criatura.

Comida y decoración para baby showers

Una linda idea es usar etiquetas personalizables para hacer que las decoraciones sean más personales. Las etiquetas de identificación autoadhesivas de Kosamía se pueden usar, por ejemplo, para decorar cosas como botellas, vasos, bolsas de regalos e invitaciones.

En nuestra página web puedes decidir el diseño y el texto de las etiquetas. Muchas personas optan por escribir de quién es la baby shower, así como la fecha de la fiesta. Aquí hay algunas sugerencias más para textos divertidos, que puedes combinar como desees:

  • Pronto mamá
  • El nombre del bebé
  • “¡Va a ser una niña!” / “¡Va a ser un niño!”
  • ¡Gracias por venir!
  • ¡Gracias por celebrar este día con nosotros!
  • ¡Lista para estallar!
  • ¡Hola bebé!
  • Bienvenido bebé (+ nombre del bebé)

Qué comida servir durante el baby shower depende del lugar donde se lleve a cabo la celebración. Muchos prefieren preparar un buffet con varios platos pequeños, frutas, pasteles y cupcakes. La limonada y coloridas bebidas sin alcohol también son una opción popular. Para reducir costes, también puedes acordar que todos los invitados traigan un plato o pastel cada uno.

Buenos cócteles sin alcohol

 

Juguetes para baby showers

Los juegos de mesa se han convertido en una característica habitual del baby shower, lo que es perfecto para iniciar la conversación, especialmente si los invitados no se conocen muy bien.

Baby Bingo, por ejemplo, se trata de que todos los invitados reciban un tablero de bingo con una imagen de los regalos que la mamá podría recibir durante la fiesta. Por ejemplo, monos de bebé, mantas de bebé, pañales y juguetes para morder. A medida que se abren los regalos, los invitados deben marcar la casilla correcta. El que obtenga Bingo primero, es decir, cinco seguidos, gana. Una variante más sencilla es repartir hojas en las que los invitados puedan anotar lo que creen que puede recibir la madre, de forma que gana el que más acierte.

Otro juego divertido es pedir a todos los invitados de antemano que te envíen por correo electrónico una foto de bebé de ellos mismos. Luego numera las imágenes, imprímelas y cuélgalas en la pared. El juego consiste en que los invitados han de adivinar quiénes son los diferentes bebés.

La lotería de pañales es un juego muy práctico, ya que asegura que los padres obtengan un buen surtido de pañales. Antes de que lleguen los invitados, pide a todos los invitados que compren un paquete de pañales de cualquier tamaño. Este paquete es su pago para obtener un boleto en la lotería de pañales. Al final, el ganador de la lotería se lleva un bonito regalo.

“No digas bebé” es un juego que a menudo lleva a muchas risas. Cuando lleguen los invitados, entrégales una pinza para la ropa o similar, que deben usar durante la fiesta. Luego, cuéntales sobre las palabras que no pueden decir, como “bebé”, “nacimiento” o “embarazo”. Si alguien tiene la mala suerte de decir una de estas palabras, los demás invitados deben apresurarse a quitarle la pinza. El ganador es el que más pinzas ha conseguido reunir al final de la fiesta.

Un babyquiz es una excelente manera para que los invitados conozcan un poco mejor a la futura madre, pero también para aprender algunos datos sobre el parto y el embarazo. Las preguntas del cuestionario pueden ser todo desde “¿Cuándo se enteró la embarazada de que estaba encinta?” hasta “¿En qué semana de embarazo se desarrolla el sentido del olfato del niño?”.

La última publicación en el blog

Cargando..