Página principalBlogHalloween: Cómo organizar la fiesta más aterradora del año

Halloween: Cómo organizar la fiesta más aterradora del año

HalloweenEl 31 de octubre vuelve a ser Halloween. ¿Estás planeando una fiesta de Halloween? Estos son los consejos que lo convertirán en un evento que los niños no olvidarán.

La tradición de celebrar Halloween probablemente se originó ya en el siglo XIX, entre inmigrantes británicos e irlandeses a los Estados Unidos. Desde entonces, la costumbre se ha extendido a muchos países del mundo y se ha convertido en una fiesta divertida tanto para adultos como para niños.

Desde el principio, era común repartir algo para picotear, preferiblemente frutas y nueces. Por aquel entonces se pensaba que los muertos regresaban ese mismo día y por eso también se les ofrecía comida a ellos.

Halloween

En los tiempos modernos, el picoteo se ha convertido en una gran cantidad de chuches, lo que para muchos niños es probablemente lo mejor de celebrar Halloween. Uno de los platos fuertes de la celebración es ir de “truco o trato”, es decir, disfrazarse e ir de puerta en puerta a pedir golosinas.

Con el tiempo, los platos, los pasteles y otras golosinas imaginativos y aterradores también se han convertido en una parte natural de las fiestas de Halloween. Aquí hay algunos consejos para cosas espeluznantes que puedes servir:

Momias de salchicha bañadas en «sangre»

Momias de salchicha

Los deditos de salchicha son un plato bueno y sencillo que le gusta a la mayoría de los niños. Todo lo que necesitas son salchichas y masa de pizza u hojaldre ya preparada. El procedimiento es sencillo: corta la masa en tiras y envuelve las salchichas con ella. Hornea los deditos en el horno hasta que la masa esté dorada.

Para un efecto más divertido, puede decorar las salchichas de momia con ojos comestibles (disponibles como decoración para pasteles) o hacer los ojos con kétchup y mostaza. Sírvelos con un cuenco pequeño de “sangre”, es decir, kétchup, en el que se pueden mojar los deditos y haz puré de patatas con colorante alimenticio verde.

Monstruos de manzana: una alternativa un poco más saludable

Halloween

Halloween tiende a ser una verdadera fiesta de azúcar, pero es posible servir comida que da miedo y es saludable. Estos monstruos de manzana son muy fáciles de hacer y le gustan a la mayoría de los niños. Cómo hacerlos:

Divide una manzana en cuatro partes, de modo que obtengas cuatro “botes de manzana” diferentes. Luego, corta un pequeño triángulo en cada bote para que parezca una boca. Puedes hacer dientes con rodajas de almendras y la lengua con fresas partidas. Para hacer que los monstruos de manzana sean más divertidos, puedes ponerles ojos comestibles (decoraciones para pasteles) o hacer los ojos tú misma con un poco de glaseado y color negro de pastelería.

Muffins con asquerosas lombrices

Los muffins son buenos y fáciles de hacer para la fiesta de Halloween y se pueden decorar de muchas maneras aterradoras. Por ejemplo, puede hacer lombrices de tierra naturales con mazapán. Enrolla el mazapán en pequeñas salchichas y corta algunas líneas, de modo que se parezcan a las articulaciones de las lombrices. Las lombrices pueden ser blancas, pero también puedes colorear el mazapán con colorante alimenticio marrón. El resultado son lombrices bastante asquerosas, pero sabrosas.

Muchas tiendas de golosinas están llenas de dulces aterradores en los días previos a Halloween, así que si quieres hacerlo un poco más fácil, hay muchas lombrices y otros pequeños insectos listos para usar con los que puedes decorar los muffins.

Pasteles de Halloween en palillos

Pasteles de Halloween

Los cake pops, o pastel en palillo, también son muy buenos para servir en las fiestas de Halloween para niños, ya que son fáciles de sostener y no tan pegajosos como los muffins.

Los cake pops se hacen fácilmente desmenuzando la base de pastel ya preparada, mezclándola bien con el relleno deseado (por ejemplo, chocolate, crema de vainilla o queso crema) y enrollándola en pequeñas bolas. Coloca las bolas en el refrigerador durante aproximadamente una hora, antes de sumergirlas en chocolate u otro glaseado. Los cake pops también se pueden hacer con restos de pasteles de chocolate, muffins y otros pasteles.

Los cake pops para Halloween se pueden decorar de muchas maneras diferentes, por ejemplo, puede usar glaseado decorativo, colorantes alimenticios y ojos comestibles. Algunos clásicos son arañas, momias, calabazas, zombis, ojos y fantasmas.

En las tiendas puedes comprar palillos especialmente indicados para cake pops. Pero ten en cuenta que los palos afilados pueden ser peligrosos, así que asegúrate de que los niños no corran con ellos en la boca.

Más snacks repugnantes

Más snacks repugnantes

Las palomitas de maíz con sangre son una de las cosas más fáciles que puedes hacer para la fiesta de Halloween y el resultado es terriblemente bueno. Todo lo que tienes que hacer es poner unas palomitas de maíz en una cacerola y agregar colorante alimenticio rojo.

Los fantasmas de malvavisco también son muy fáciles. Ensarta algunos malvaviscos blancos en palitos y haz expresiones faciales aterradoras usando chocolate derretido o rotuladores con tinta comestible (disponible en la mayoría de las pastelerías).

La gelatina es un alimento con el que puedes hacer muchas cosas divertidas para la fiesta de Halloween. Por ejemplo, puede verter gelatina líquida en vasos normales y llenarlos con caramelos de goma que representan lombrices. Asegúrate de que la gelatina se haya enfriado un poco antes de colocar las golosinas, para que no se derritan.

Bebida aterradora para la fiesta de Halloween

fiesta de Halloween

En una fiesta de Halloween, por supuesto, también tienes que servir una bebida misteriosa. Si tiene jarras viejas u otras botellas bonitas, puede verter refrescos y zumo en ellas para que los niños no comprendan de inmediato lo que es realmente.

Luego, crea etiquetas bonitas con nombres de bebidas imaginativos que pegas en las botellas; en Internet hay muchas fuentes inspiradas en películas de terror que puedes usar para crear la expresión correcta. La bebida verde puede ser, por ejemplo, sangre de rana verde, mientras que la bebida marrón puede ser un brebaje de brujas. Pon alguna golosina repugnante en el fondo para un efecto aterrador adicional.

Decoración para la fiesta de Halloween

Decoración Halloween

Hay muchas decoraciones aterradoras que puedes comprar para la fiesta de Halloween, pero para que los gastos no despeguen por completo, también puedes hacer algunas tú misma.

Puedes crear un fantasma colocando una vieja sábana blanca sobre un globo y colgándolo en una esquina o afuera frente a la entrada. Si hay un poco de viento, el globo se balanceará y creará un buen efecto.

Fantasma

Los tarros de mermelada viejos pueden convertirse en lindas linternas. Si tienes vendas viejas por ahí, puedes, por ejemplo, atarlas alrededor de los tarros para que parezcan momias. Dibuja ojos en una hoja de papel y pégalos.

Las velas que gotean sangre también son fáciles de hacer. Todo lo que necesita son algunas velas blancas y una vela roja. Enciende la vela roja y deja que gotee sobre las velas blancas para que la cera roja se funda por los lados.

Muchos niños con cumpleaños en esta época del año desean un cumpleaños con Halloween como tema. Un consejo es decorar las bolsas de regalos con etiquetas Kosamía. Tenemos varios motivos que encajan bien con la temática, como arañas (divertidas y dulces), murciélagos y calaveras. Las etiquetas funcionan como pegatinas y se pueden colocar fácilmente en bolsas de dulces, invitaciones de cumpleaños y tarjetas de mesa.

Etiquetas autoadhesivas

Actividades para fiestas de Halloween para niños

Halloween para niñosPor supuesto, una fiesta de Halloween exitosa también debe tener algunas actividades divertidas. Muchos de los juegos clásicos de cumpleaños se pueden personalizar para Halloween agregando algunos elementos terroríficos.

Por ejemplo, la búsqueda del tesoro siempre es una parte divertida de las fiestas infantiles, especialmente entre los más pequeños y, por supuesto, también encaja bien en Halloween. Compra golosinas aterradoras envueltas, como arañas de chocolate u ojos inyectados en sangre, y escóndelos en varios lugares afuera o adentro. Deja que los niños busquen libremente los tesoros o haz un mapa del tesoro con diferentes pistas.

Otro juego sencillo y divertido es “disfrazar a la momia”. Divide a los niños en dos equipos y permítales elegir una persona de cada equipo para que sea la momia. Luego, dale a cada equipo cinco rollos de papel, preferiblemente uno para cada participante. El juego consiste en que los invitados envuelvan papel alrededor de la momia lo antes posible. El equipo que primero haya vaciado todos los rollos de papel gana.

A veces, las brujas y los profesores locos se confunden con los ingredientes de sus pociones y necesitan ayuda para identificar los distintos sabores en el laboratorio. Este juego consiste en llenar algunas tazas con diferentes bebidas de antemano, por ejemplo, refrescos, leche, vinagre, zumos y cosas similares.

Luego divide a los invitados en dos grupos y pídele a cada invitado que elija dos tazas. El contenido de estas tazas se mezcla y luego los invitados deben probar la bebida y adivinar el contenido. Finalmente, se anuncia quién ha acertado y qué han bebido. Este es un juego que probablemente es más adecuado para niños un poco mayores y para personas a las que no le entrar náuseas fácilmente.

Crea una atmósfera aterradora con una película de terror

A muchos niños les encanta estar un poco asustados y qué podría ser mejor que organizar una noche de cine en Halloween. En los últimos años, ha habido muchas buenas “películas de terror” para niños, especialmente en el género de las películas animadas. Asegúrate de encontrar películas que no traumaticen a los niños y no dudes en hablar con los padres de los otros niños antes de elegir una película.

Aquí hay algunas sugerencias de películas que son perfectas para una fiesta de Halloween para niños:

La familia Addams (la película animada tiene un límite de edad recomendado de seis años), Paranorman (límite de edad de 11 años), Hotel Transylvania (límite de edad de seis años), Coraline y la puerta secreta (límite de edad de 11 años), Frankenweenie (límite de edad de 11 años) y Pesadilla antes de Navidad (límite de edad de nueve años)).

¿Estás buscando consejos para cumpleaños temáticos? Aquí encontrarás consejos para un cumpleaños de unicornio realmente bueno.

La última publicación en el blog

Cargando..