Página principalBlogLos mejores consejos para regalos personales del Día del Padre y postales del Día del Padre

Los mejores consejos para regalos personales del Día del Padre y postales del Día del Padre

Día del PadreEl Día del Padre está a la vuelta de la esquina, pero ¿qué le regalas a alguien que “lo tiene todo”? Aquí tienes algunos consejos de obsequios personales del Día del Padre y postales del Día del Padre, que le encantarán al superhéroe de la familia.

En un día a día agitado, es fácil darnos por sentado el uno al otro, por lo que a veces necesitamos parar y prestar un poco más de atención a las personas a las que amamos. Esta es quizás una de las razones por las que a muchos de nosotros nos gustan las tradiciones del Día de la Madre y del Padre.

Celebrar a los padres en su propio Día del Padre es una tradición que comenzó en los países católicos ya en la Edad Media. Por aquel entonces, era José, el esposo de María, que era visto como un modelo a seguir para un buen padre, a quien gente eligió honrar.

En los últimos tiempos, a la estadounidense Sondra Louise Dodd se le ha otorgado el honor de haber creado el Día del Padre tal y como lo conocemos hoy, cuando en 1909 inició la campaña para que los padres tuvieran su propio día al igual que las madres. Desde entonces, la tradición ha consistido en brindar amor y atención a todos los padres.

La forma de celebrar el Día del Padre y la cantidad de tiempo y dinero que se invierte varía de una familia a otra. Mientras que algunos se centran principalmente en dar regalos, otros optan por reunir a familiares y amigos en una pequeña celebración. Aquí hay algunos consejos sobre cómo celebrar el Día del Padre y darle a papá la atención que se merece, sin que tenga que costarte un riñón.

Crea tu propia postal del Día del Padre

postal del Día del Padre

Regalar una bonita postal del Día del Padre se ha convertido en una parte esencial de la celebración del Día del Padre. En las tiendas, por supuesto, hay innumerables postales bonitas que puedes comprar, pero a menudo es más bonito hacer una postal casera.

Los dibujos infantiles son un clásico como decoración en las postales del Día del Padre. Si a tu hijo le encanta dibujar, se le puede encargar, por ejemplo, que le haga un bonito retrato a su padre, algo que indudablemente provocará una sonrisa en el destinatario. Otra bonita idea, especialmente si tienes un bebé o niños pequeños, es decorar la postal con la huella de la mano o del pie del niño.

Las fotos antiguas también son ideales cuando se trata de hacer bonitas postales del Día del Padre. Por ejemplo, puedes encontrar bonitas fotos de padre e hijo, y hacer un collage con una foto de cada año que el papá ha sido padre.

En Etiquetas Kosamía hemos hecho preciosas postales para el Día del Padre que puedes descargar e imprimir. Puedes colorearlas o escogerlas en tema rosa o azul.

Postal para el Día del Padre “para colorear”: Descarga aquí.
Postal para el Día del Padre “rosa”: Descarga aquí.
Postal para el Día del Padre “azul”: Descarga aquí.

postal del Día del Padre

Otro gran consejo es hacer una postal de corazón, aquí encontrarás los pasos a seguir para crear postales de corazón para el día de San Valentín. Esta hermosa postal se adapta a la perfección para darle un poco más de amor a papá en el Día del Padre.

postal del Día del Padre

¿Qué escribir en la postal del Día del Padre?

Unas líneas sobre lo mucho que significa para ti y por qué es importante en tu vida llegarán al corazón de cualquier padre. Muchas personas también optan por escribir textos humorísticos en la postal del Día del Padre. Aquí hay algunos consejos sobre qué escribir en las postales del Día del Padre hechas por niños:

‘Querido papá. No importa lo fatigoso que sea tu día a día, recuerda que al menos tienes los mejores hijos del mundo ».

“Gracias por compartir tu ADN, ¡ahora los dos somos increíbles!”

“¡Feliz Día del Padre papá y felicidades por tener una hija tan maravillosa!”

“Querido papá, te quiero mucho (… casi tanto como a mi celular)”

“Papá, eres alguien a quien siempre puedo admirar, ¡no importa lo alto que sea!”

Consejos de regalo: Imágenes de huellas de la mano

Imágenes de huellas de la manoLas huellas de pies y manos también se pueden usar para algo más que la postal del Día del Padre, un consejo inteligente es hacer bonitas fotos de ellas que puedas enmarcar y regalar.

Por ejemplo, puedes tomar una huella de la mano del padre (¡por supuesto sin decirle para qué la vas a usar!) y luego colocar la huella de la mano del niño sobre el padre. Al usar un color diferente en la huella de la mano del niño, la diferencia de tamaño se hace evidente. También puedes crear una imagen más grande con huellas de manos de todos los miembros de la familia.

Recuerda poner la edad o la fecha en las imágenes, ya que, como dicen, los niños “crecen como la hierba”. Antes de que te des cuenta, recordarás esta época y te asombrarás de qué pequeñas manos tenían los niños.

Consejos para regalar: papá visto a través de los ojos de los niños

Otro regalo divertido y gratuito del Día del Padre es darle al niño (o niños) la tarea de responder preguntas sobre cómo perciben al padre. Haz un formulario de “este es papá” en el que escribes una serie de preguntas y las diferentes respuestas de los niños. También puedes encontrar una foto más reciente de padre e hijo juntos, y escribe la fecha y la edad del niño en la hoja. Imprime el formulario y adjúntalo con la postal del Día del Padre.

Por ejemplo, puede hacer preguntas como:

¿Qué te dice papá siempre?

¿Qué hace feliz a papá?

¿Qué entristece a papá?

¿Qué hace papá para hacerte reír?

¿Cómo era papá cuando era niño?

¿Qué es lo que más le gusta hacer a papá?

¿En qué es muy bueno papá?

¿En qué no es bueno papá?

Si papá se hiciera famoso, ¿por qué sería famoso?

¿Qué os gusta hacer a papá y a ti juntos?

¿Qué te enorgullece de papá?

Si papá hubiera sido un personaje de dibujos animados, ¿quién habría sido?

¿Cuál es la comida favorita de papá?

¿Qué te hace a ti y a papá iguales?

¿Qué te hace a ti y a papá diferentes?

¿Cómo sabes que papá te quiere?

Las respuestas de los niños a este tipo de preguntas a menudo nos hacen reír a los adultos, pero también nos derriten el corazón.

Darle al padre una experiencia como regalo de padre

regalo del Día del Padre

Chocolate, tazas de café con textos como “el mejor papá del mundo”, calcetines y camisetas. Las tiendas están llenas de cosas bonitas que puedes comprar como regalo del Día del Padre, pero afortunadamente también hay muchas cosas que puedes hacer para alegrar el corazón de un padre sin gastar mucho dinero.

Hacer algo juntos a menudo no cuesta nada y puede crear recuerdos para toda la vida. Piensa en lo que le interesa a papá y ofrécete a unirte, ya sea para caminar por el bosque, jugar a un juego o ver un partido de fútbol en la televisión.

El desayuno en la cama es un clásico. Enciende la alarma para levantarte temprano y sorprender a papá con café recién hecho, panecillos calientes, yogur, huevos revueltos u otras cosas que le gusten.

Algunas personas optan por celebrar el Día del Padre con una cena en un gran restaurante, pero ¿por qué no trasladar el restaurante a casa? Un consejo es convertir tu cocina o comedor en un restaurante acogedor y servir lo que más le gusta a papá. Cubre la mesa con un bonito mantel, saca tu mejor vajilla e imprime un buen menú con el plato y el postre de hoy. Crea una atmósfera acogedora encendiendo velas y poniendo música tranquila de fondo.

Una buena risa prolonga la vida y ¿quién la merece más que un padre? Haz que los niños participen en la realización de su propio espectáculo de stand-up en honor a papá. ¿Quizás él tiene algunos chistes o historias que son recurrentes y que todos han escuchado cientos de veces antes? En ese caso, puedes estar segura de que los encontrará graciosos cuando los volváis a contar como él. Si necesitas más inspiración, Internet está lleno de los llamados “chistes de padre”, es decir, chistes malos que cuentan los padres y que harán reír a toda la familia.

Las tarjetas regalo también son muy apreciadas y lo que regalas puede ser completamente gratis, como tarjetas regalo para un masaje de pies o un baño de pies. ¿Tiene el papá de la casa alguna tarea regular que le parezca un poco aburrida? Entonces, otra tarjeta de regalo en la que te ofrezcas a hacer la tarea por él, sin duda le gustará. Esto puede ser, por ejemplo, vaciar la basura, lavar los platos, lavar el coche o sacar a pasear al perro.

Día del Padre

La última publicación en el blog

Cargando..