Los mejores consejos para un cumpleaños infantil sin estrés y divertido
Un cumpleaños es un gran evento en la vida de cada niño y algo que, por supuesto, debe celebrarse. En los últimos años, los cumpleaños temáticos se han vuelto populares y la creatividad de los padres es excelente. Los cumpleaños temáticos son divertidos y elegantes para muchos, pero a veces lo simple es lo mejor. Saca los globos, el pastel y los juegos de cumpleaños. ¡Qué empiece la fiesta!
¿Quieres organizar un cumpleaños de excavadoras, un cumpleaños de unicornio o un cumpleaños con temática de Halloween? Casi no hay límites en cuanto al tema que puedes tener para la celebración, y con una buena idea es divertido hacer decoraciones imaginativas y organizar juegos de cumpleaños en línea con el tema de la fiesta.
Sin embargo, los padres experimentados aprenden rápidamente que un buen cumpleaños de niño no tiene que estar lleno de pompa y esplendor para que los niños se diviertan y tengan un día que recordarán. Por lo tanto, antes de poner el cielo y la tierra en movimiento, debes saber qué deseos tiene el niño para su día. ¿Cuál es su comida favorita y qué juegos de cumpleaños le gustan más?
¿Dónde se llevará a cabo el cumpleaños del niño?
La planificación del cumpleaños de un niño generalmente comienza con averiguar dónde se llevará a cabo la fiesta. En muchas clases escolares, los padres han acordado que a la fiesta de cumpleaños del niño se invite a todos sus compañeros, para que nadie se quede fuera. Aunque la idea es buena, esto puede ser un desafío para las familias que viven en casas pequeñas, especialmente si hay muchos alumnos en la clase.
Una solución puede ser organizar todo o parte del cumpleaños fuera de casa. ¿Quizás tienes una piscina de bolas o una pista de patinaje cerca, o hay locales en el área cerca que puedes alquilar a bajo precio? Recuerda que las fiestas de cumpleaños al aire libre con juegos de pelota y saltar la cuerda suelen ser más divertidas que las fiestas de cumpleaños en el interior, ya que los niños tienen más espacio para expresarse.
Una alternativa es investigar la posibilidad de celebrar junto con otro de la clase que cumple años al mismo tiempo. En una clase de la escuela, generalmente hay más que suficientes cumpleaños de niños en un año, por lo que es muy probable que los otros padres estén agradecidos por la oportunidad.
La comida de cumpleaños sencilla suele ser la mejor
Las imágenes de pasteles de cumpleaños impresionantes en las redes sociales pueden inspirar y crear presión entre los padres. Pero aunque soplar las velas del pastel mientras se canta la canción de cumpleaños es lo más destacado de la fiesta, no hay necesidad de complicar tanto el pastel.
En lugar de pasar horas haciendo el pastel perfecto, que a menudo no se come porque los niños prefieren los muffins, puedes optar por una versión más simple.
Las imágenes de pasteles comestibles son un buen consejo para todos los que no somos expertos en la cocina. Si el niño quiere un pastel de Lego, por ejemplo, puedes encargar una imagen de pastel en línea, que simplemente colocas encima del pastel de cumpleaños. Si de todas formas te animas a hacer un pastel infantil casero te recomendamos echar un vistazo a estas fantásticas recetas.
Recuerda tener en cuenta las alergias alimentarias
La comida puede ser un reto en las fiestas de cumpleaños infantiles y antes de la fiesta debes planificar si hay que tener especial cuidado en cuanto a alergias, intolerancias o religión. Puedes hacer esto, por ejemplo, preguntando ya en la invitación de cumpleaños.
No es fácil encontrar comida que se adapte a todos, pero en la medida de lo posible se debe intentar hacer la misma comida para todos los niños. Si uno de los niños es alérgico a los huevos, por ejemplo, haces un pastel de cumpleaños sin huevos para todos.
Las salchichas son un clásico en los cumpleaños infantiles y hoy en día están disponibles tanto sin gluten como sin lácteos, así como de pollo, pavo o halal para los que no pueden comer cerdo.
Los tacos atraen a la mayoría de las personas y es algo sencillo de servir a los niños un poco mayores que tienen el control de lo que pueden comer. Asegúrate de que haya una buena selección y que las fajitas y los nachos no contengan gluten, si alguien le tiene alergia, para que todos puedan elegir lo que quieran.
Bolsas de chuches con cosas que todos pueden comer
Las bolsas de chuches se han convertido en una característica habitual de las fiestas de cumpleaños de los niños, pero incluso aquí puede ser difícil encontrar algo adecuado para todos.
Las palomitas de maíz son un buen consejo, ya que normalmente es algo que todos los niños pueden comer. Las bolsitas de caramelos con palomitas se vuelven extra divertidas si usas bolsitas transparentes y, por ejemplo, dibujas ojos, nariz y boca. También puedes hacer palomitas de maíz tú misma y agregar un poco de colorante alimenticio, de modo que obtengas palomitas de maíz en todos los colores del arcoíris.
Las golosinas también son algo que la mayoría de los niños con alergias pueden comer, pero ten en cuenta que muchas de ellas están hechas de gelatina de cerdo, por lo que los veganos o los musulmanes no pueden comerlas. Sin embargo, algunas tiendas venden golosinas veganas, así que búscalas en las estanterías de chuches.
Deja que los niños ayuden con la decoración
La decoración para el cumpleaños de un niño ciertamente no tiene por qué ser muy avanzada. Puedes, por ejemplo, inflar unos globos y decorar con servilletas de colores. Si deseas que la limpieza sea más fácil, puede optar por vajillas desechables de cartón. Utiliza los vasos como tarjetas de mesa escribiendo los nombres de los niños en ellos con rotuladores. Esto también le facilita a los niños ver qué vaso pertenece a quién.
Los niños un poco mayores estarán encantados de participar en la planificación y los preparativos para su propio cumpleaños. Por ejemplo, pueden ayudar a escoger servilletas, globos e invitaciones, además de a decorar el pastel de cumpleaños o los muffins.
Un consejo divertido es buscar papel para pegar a la mesa en lugar de tela y colocar rotuladores o lápices de colores para que los niños dibujen lo que quieran. El resultado es una decoración bastante original y colorida, que además mantiene a los niños tranquilos en la mesa.
Juegos de cumpleaños que provocan muchas risas
Cuando recordamos los cumpleaños de nuestros propios hijos, a menudo son los divertidos juegos de cumpleaños lo que mejor recordamos. Clásicos como el juego de la silla son al menos tan entretenidos para los niños de hoy como lo eran hace 20 o 30 años. A veces también puede ser una buena idea no hacer demasiados planes y más bien dejar que los niños gestionen el cumpleaños ellos mismos, pero tener algunos juegos por si surge la necesidad.
Las historias de adjetivos son divertidas, pero requieren algo de preparación. Todo se reduce a que escribas una historia por adelantado y luego los niños, a su vez, deben proponer adjetivos que tú escribes en la historia. Los niños pueden proponer los adjetivos ellos mismos, o tú puedes escribir tiras de papel con adjetivos y dejar que todos saquen una tira. Finalmente, se lee la historia en voz alta, para gran entusiasmo de los niños.
Si no estás segura de cómo hacerlo, hay varias plantillas en la red que pueden ser de inspiración. La historia de adjetivos no tiene que ser particularmente emocionante o tener un buen final para que los niños la encuentren divertida, pero puede ser una buena idea incluir a personas que los niños conozcan (por ejemplo, los maestros, celebridades u otros adultos) o asegurarse que todos los niños en el cumpleaños se mencionen al menos una vez. Esto siempre hace que la historia de adjetivos sea mucho más divertida.
Si tienes un balcón, escaleras u otro lugar adecuado, pescar bolsas de regalos es algo que muchos niños encuentran divertido. Todo lo que necesitas es una caña de pescar (o un palo con un sedal) y cosas que los niños puedan pescar. El juego está mejor organizado si sois dos adultos; una persona que realiza un seguimiento de los “pescadores”, para que todos puedan pescar por turnos, y una persona que está en el “mar” y recibe los sedales de pesca.
La parte divertida de este juego son todas las cosas raras que los pescadores atrapan en su anzuelo antes de que finalmente obtengan la bolsa de golosinas. Puede ser cualquier cosa, desde calcetines largos de papá hasta pañales del hermanito, ¡aquí solo tienes que dejar volar tu imaginación!
¿Se está poniendo demasiado ruidoso en la sala de estar? ¡Entonces el juego de los susurros es genial! Todo se reduce a que todos los participantes se sienten primero en un círculo. La persona que comienza susurra una historia corta a la persona que está sentada a su lado, que debe volver a contar la historia a la persona que está a otro su lado. Así es como la historia va de persona en persona, hasta llegar a la última persona, que la contará en voz alta. Un juego que seguro que provocará muchas risas.
La última publicación en el blog

Las actividades de primavera que les encantan a los niños
La primavera está aquí y por fin podemos disfrutar de hermosos días al aire libre. ¿Pero qué podemos hacer para entretenernos? Estos son nuestros consejos para actividades de primavera que despertarán la fantasía y las ganas de jugar de los niños.

Inspiración y consejos para una divertida fiesta de feria
Hay pocos niños que no encuentren emocionantes los parques de atracciones y ferias. Sorprende a tus niños organizando una fiesta infantil divertida y energética con temática de feria.

Así haces tarjetas en forma de corazón para el Día de San Valentín
El Día de San Valentín no tiene porque consistir en rosas, joyas y regalos extravagantes, sino en ofrecer algo que viene del corazón. Sigue estos sencillos pasos para una carta creativa y hermosa.