Página principalBlogPompas de jabón

Pompas de jabón

Receta para pompas de jabón caseras

¡Pompas de jabón, siempre divertidas! La clásica actividad al aire libre que es igual de divertida cada vez y que ha entretenido a muchas generaciones. Es genial ver esas caritas asombradas por las pompas flotantes, y esta actividad representa un buen pasatiempo para toda la familia.

Los potes de pompas de jabón que encuentras en las tienda son baratos y perfectamente utilizables, pero se gastan tan rápidamente. Al hacer el líquido para las pompas en casa puedes hacer todo el que quieras y podéis jugar todo el día si lo deseáis. Hemos juntado algunas receta sencillas para hacer pompas de jabón caseras con las que esperamos que os divirtáis.

Ingredientes:

  • 3 l de agua
  • 2 dl de jabón fregaplatos
  • 0,5 dl de glicerina (la puedes encontrar en farmacias y online)

Pasos a seguir:

Mezcla los ingredientes en un cubo y menea bien. Haz una herramienta para hacer las pompas. Para crear la forma deseada puedes por ejemplo juntar pajitas o directamente usar hoola-hops, perchas, artículos de cocina, raquetas de tenis o moldes de hornear. ¡El único límite es tu imaginación!

La mezcla puede dejarse reposar por varias horas o por la noche en un contenedor cerrado. Existen diferentes recetas con diferentes cantidades de estos ingredientes, así que lo mejor es probar qué proporciones van mejor para vosotros.

¿Quieres pompas extra grandes?

¡Con un pequeño ajuste en las proporciones conseguirás pompas extra grandes!

  • 5 l de agua
  • 2,5 dl de jabón fregaplatos
  • 30 ml de glicerina (la puedes encontrar en farmacias y online)

Preparados, listos, A SOPLAR 😃

Pompas de jabón - Hobby con los niños

La última publicación en el blog