Página principalBlog¿Qué ropa de recambio necesitan los niños en la guardería?

¿Qué ropa de recambio necesitan los niños en la guardería?

¿Qué ropa de recambio necesitan los niños en la guardería?

Hay muchísimas cosas que se tienen que preparar al empezar la guardería, y una de las cosas más importantes es decidir qué ropa de recambio necesitará tu niño en la guardería. Mantener el orden sobre la ropa de recambio no sólo asegura que tu niño siempre se mantenga caliente y seco, sino que también les hace la vida más fácil a los empleados de la gurdería.

El desarrollo físico de los niños es decisivo para su crecimiento y por lo tanto es algo en lo que todas las guarderías se enfocan. Esto conlleva dejar que los niños escalen por los columpios, salten en charcos y jueguen con el barro y la arena. No importa el tiempo que haga, a los niños les encanta estar fuera, lo que se hará notar en la ropa que usan para la guardería. Por lo tanto es esencial que tengan suficiente ropa de recambio, tanto interior como exterior.

Ropa interior de lana como ropa de recambio

Una parte de la ropa de recambio para la guardería ha de cambiarse resepcto a la estación del año, pero alguns prendas, como ropa interior, pantalones, jerséis y calcetines deberían quedarse ahí todo el año.

Muchos padres eligen ropa interior de lana para sus niños, y no solamente durante el invierno. La lana tiene la fantástica propiedad de regular la temperatura, de forma que te mantiene caliente durante el invierno y fresco en temperaturas más suaves.

La lana también absorbe la humedad y te mantiene caliente incluso cuando no está seca. Por lo tanto, prendas como calcetines de lana pueden ser una inversión inteligente para asegurar que tu niño tendrá los pies calientes incluso llevando botas de goma.

Lo mejor es la lan

Para niños que no soportan el contacto directo con la lana, por ejemplo a causa de piel sensible og eccema atópico, una buena alternativa pueden ser las prendas de lana con capa interior de bambú. El bambú es un material suave contra la piel y que no causa picor, a diferencia de algunas fibras de lana. A pesar de que el bambú no aporta tanta insolación como la lana, comparte muchas de sus propiedades, como que es antiséptico, regula la temperatura y ayuda a transportar la humedad.

Muchos recomiendan usar ropa interior de lana debajo de la ropa impermeable, para evitar que ésta se pegue contra la piel al mojarse. La ropa interior de lana absorberá la humedad y evitará que la ropa impermeable se pegue a la piel.

Esto, además de ser más cómodo para tu niño, mantiene su piel seca y en general evita que sienta frío.

Ropa de recambio para niños en la guardería

Invierte en un mono impermeable para mantener a tu niño caliente

Una de las prendas de ropa más importantes para la guadería es un mono impermeable. Sin embargo, su calidad varía mucho, y no siempre acorde con su precio. Por lo tanto, es inteligente informarse sobre su eficacia a través de tests o preguntando al personal de la guadería.

Existen monos impermeables tanto para primavera y otoño como para invierno, mientras que otros monos vienen con un forro que se puede retirar de forma que se pueden usar durante todo el año.

Es inteligente comprar un mono impermeable con tejido extra en las zonas que experimentan más desgaste, como el trasero y las rodillas. Además de ser impermeable, el mono debería de ofrecer buena transpiración, soportar el desgaste y ser suficientemente suave por dentro como para que sea cómodo para tu niño. Tampoco debería ser demasiado pequeño, para evitar que se tense cuando tu niño se siente.

Los monos impermeables, los zapatos de invierno y otras prendas de ropa especializadas pueden ser muy caras, y comprar prendas de recambio puede ser demasiado para la mayoría de presupuestos. Muchos padres deciden comprar prendas de segunda mano o usar ropa que han heredado de otros niños en la familia.

Algunos también eligen comprar un set de prendas de alta calidad para uso diario y otro set de no tan alta calidad para usar en caso de emergencia o mientras el otro set se está lavando.

A lo mejor todavía tienes un mono impermeable que tu niño mayor ya usó mucho y no quieres que tu niño menor lo use cada día para la guardería. Sin embargo, ese mono se puede usar perfectamente para emergencias en la guardería o mientras esperas a que el mono bueno se lave y seque.

 ¿Qué ropa de recambio necesitan los niños para el invierno, el verano, la primavera y el otoño?

Muchos tipos de ropa impermeable

Existe una gran selección de ropa impermeable, y a veces puede ser difícil decidir qué tipo escoger. También en este caso es inteligente dejarte aconsejar por tests y por los empleados de la guardería.

La mayoría de sets de ropa impermeable vienen en dos partes, con los pantalones por una parte y la chaqueta por la otra. Algunos sets de calidad son gruesos y tiesos, mientras que otros son más blandos y quizás menos resistentes al desgaste. Estos últimos tienen la ventaja de que permiten a tu niño moverse con más libertad.

Es esencial que los pantalones tengan una cinta elástica en la parte del tobillo, para evitar que se suban y entre agua en las botas. Estas cintas elásticas se suelen desgastar bastante rápido, así que es inteligente revisar su estado a menudo.

A los niños les encanta saltar en los charcos, así que te deberías preparar para ropa impermeable cubierta de barro. Por lo tanto, si no tienes dos sets de ropa impermeable la tendrás que lavar a menudo.

Toda la ropa de recambio para la guardería debería ser marcada con etiquetas.

Recuerda marcar la ropa de recambio con etiquetas

En una clase de guardería con unos 20 niños, es imposible para los empleados acordarse de qué prendas de ropa pertenecen a qué niño, sobretodo porque hay mucha ropa de recambio y a menudo las prendas son iguales o parecidas. Por lo tanto, es importante que marques la ropa de recambio de tu niño claramente con su nombre.

Desde Etiquetas Kosamía te ofrecemos etiquetas autoadhesivas que no se tienen que planchar, perfectas para todo tipo de prendas, desde jerséis hasta botas de goma. Nuestras etiquetas son extremadamente resistentes al desgaste y soportan 60 °C en lavadora y secadora. Estas etiquetas soportan el uso diario y muchos lavados, incluso sobre la ropa de recambio que se lava más a menudo.

Para la ropa tejida a mano, como calcetines de lana, gorros o cuellos, también ofrecemos etiquetas termoadhesivas planchables. Todas nuestras etiquetas se pueden diseñar con motivos, fondo y texto tal y como tú desees.

Ropa de recambio para niños activos

Guarda la ropa de recambio de forma inteligente

Una inversión inteligente son bolsas diseñadas especialmente para guardar ropa de recambio, sobretodo en guarderías con espacio limitado. Al guardar la ropa de recambio en estas bolsas les haces el trabajo más sencillo a los empleados de la guardería. Además así evitas que la ropa se pierda en los vestidores y que prendas pequeñas como calcetines desaparezcan.

También es una buena idea guardar la ropa de recambio en dos bolsas: una para la ropa de exterior y otra para el resto de prendas. De la misma forma en la que marcas la ropa de tu niño con etiquetas, también deberías marcar estas bolsas.

Recuerda revisar con regularidad la ropa de recambio que tienes en la guardería. Ten preparada una lista con todas las prendas que creas que tu niño va a necesitar en cada periodo, de forma que puedas ver con facilidad lo que falta. Los niños crecer rápido, así que asegúrate también de que todas las prendas sean del tamaño correcto.

Los niños activos en la guardería necesitan ropa de recambio

Es una buena idea disponer de dos sets de ropa de recambio

No todo el mundo tiene necesidad de tener el doble de todas las prendas de ropa de recambio, pero algunos eligen tenerlo.

Hay periodos en los que tu niño necesitará más recambios que en otros, por ejemplo cuando aprenda a usar el baño y deje de llevar pañales.

Muchas guarderías disponen de ropa extra en caso de que un niño necesite ropa de recambio y no tenga, pero de nuevo lo mejor es hacerle la vida lo más sencilla posible a los empleados de la guardería. Cuanto menos tengan por lo que preocuparse, más energía tendrán para cuidar de tu niño de la mejor manera posible.

¿Qué ropa de recambio se necestia para la guardería?

Aquí viene una lista con todas las prendas de ropa que deberías tener, repartidas por cada estación.

Ropa de recambio para todo el año:

  • Ropa interior o boides para bebés, 2 uds.
  • Pantalones, 2 uds.
  • Jerséis, 2 uds.
  • 2 pares de calcetines
  • Camisetas, 2 uds.
  • Pantuflas

Ropa de recambio para el invierno:

  • 2 leotardos
  • 2 pares de calcetines de lana
  • 1 jersey caliente, a ser posible de lana
  • 1 gorro extra
  • Mono/traje de cuerpo entero de invierno
  • Cuello
  • 1 par extra de guantes
  • Zapatos de invierno calientes

 Ropa de recambio para el verano

  • Pantalones cortos o vestidito
  • Sombrero de verano o gorra
  • Sandalias
  • Zapatillas

Ropa de recambio para primavera y otoño

  • Mono/traje de cuerpo entero impermeable
  • 1 par extra de guantes impermeables
  • Ropa para la lluvia
  • Guantes impermeables
  • 1 gorro fino extra
  • Guantes finos
  • Botas de goma, a ser posible forradas.

La última publicación en el blog

Cargando..