Página principalBlogReflectores geniales para niños: cómo usarlos de forma correcta e inteligente

Reflectores geniales para niños: cómo usarlos de forma correcta e inteligente

reflectoresHace unos años, los reflectores eran sinónimo de productos publicitarios aburridos para varias empresas, lo que no los hizo precisamente populares entre niños y jóvenes. Afortunadamente, este ya no es el caso: hoy en día hay reflectores en muchos diseños geniales que los niños realmente quieren usar.

Usar un reflector cuando viajamos a pie en medio del tráfico es quizás el seguro de vida más barato que tenemos. Al usar el reflector, reducimos el riesgo de terminar en un accidente hasta en un 85 por ciento. Sin embargo, varios estudios muestran que la mayoría de la gente no suelen usar reflectores y solo una de cada cuatro dice que siempre recuerda usa un reflector en la oscuridad de la noche.

Un problema de los reflectores es precisamente que son tan fáciles de olvidar cuando tienes prisa y estás saliendo por la puerta. También es fácil perderlos, ya que los reflectores que cuelgan de un hilo del bolsillo o la mochila pueden engancharse en cosas o simplemente caerse.

La solución a este problema son los reflectores autoadhesivos que se adhieren a la perfección a diferentes superficies y se pueden pegar a la mayoría de las cosas. En Etiquetas Kosamía tenemos reflectores autoadhesivos en varios diseños, que se pueden adherir a la ropa, botas, mochilas del cole y otros accesorios. Lo bueno de estos reflectores es que están hechos de un material flexible que los hace especialmente adecuados para la ropa y otros objetos en movimiento.

Una ventaja de utilizar reflectores autoadhesivos (preferiblemente en combinación con otro tipo de reflectores), es que siempre están pegados cuando salen los niños. Por lo tanto, no tienes que acordarte de sacarlos del bolsillo o engancharlos cuando la oscuridad se asoma.

¿Dónde deben colocarse los reflectores?

Reflectores autoadhesivos

Colocar los reflectores en el lugar adecuado es importante, pero esto varía ligeramente según el lugar donde te encuentras. En áreas urbanas, por ejemplo, es especialmente importante colocar los reflectores bajos, porque los automovilistas conducen principalmente con luz de cruce. En comparación con la luz larga, la luz de cruce tiene un ángulo más bajo, por lo que iluminarán a los peatones en la parte inferior del cuerpo. Si, por el contrario, caminas por zonas donde los coches utilizan mucha luz de carretera, es importante que también tengas reflectores colocados un poco más arriba en el cuerpo.

Sin embargo, la regla general es que los adultos y los niños mayores deben colocar los reflejos de la cintura para abajo, mientras que los niños pequeños deben tener reflejos entre la cintura y el cuello.

Los reflectores se ven mejor cuando están en movimiento, por lo que también es una buena idea colocarlos en lugares como brazos y piernas. Aquí, nuestros reflectores autoadhesivos son ingeniosos, ya que se pueden pegar a las botas, los guantes y las mangas de las chaquetas de los niños. Recuerda colocarlos tanto en la parte delantera como en la trasera para que se vean bien desde ambos lados.

Los reflectores autoadhesivos también se pueden utilizar en accesorios como mochilas escolares y de jardín de infancia, mochilas de gimnasia, cascos de bicicleta, correas para perros, bolsas, bicicletas, patinetes y carros de bebé. Recuerda también colocar reflectores en toda la ropa de los niños, como trajes de invierno, ropa impermeable y sombreros. Los reflectores autoadhesivos se adhieren muy bien, por lo que un truco inteligente es usarlos para cerrar rasgaduras y pequeños agujeros en, por ejemplo, chaquetas y nórdicos.

Reflectores autoadhesivos

Reflectores autoadhesivos chulos en varios diseños

Para que sea divertido para tus niños usar reflectores, en Etiquetas Kosamía ofrecemos una serie de diseños divertidos y populares. Los emoticonos con expresiones faciales divertidas siempre son un éxito, así como personajes famosos como Hello Kitty. ¡Deja que los niños elijan su favorito! También disponemos de reflectores completamente neutrales con forma de rayas, círculos, cruces y estrellas.

No todos los reflectores funcionan igual de bien, así que asegúrate de elegir reflectores de alta calidad. Nuestros reflectores autoadhesivos están aprobados de acuerdo con EN13356, que es el estándar europeo para reflectores para uso personal.

Todos los reflectores de Etiquetas Kosamía vienen en sets de 12 o 15 unidades. Es importante tener en cuenta que las figuras más pequeñas de nuestros conjuntos son demasiado pequeñas para ser utilizadas como reflectores independientes y, por lo tanto, deben utilizarse juntamente con las pegatinas más grandes. Recuerda: ¡Cuantos más reflectores, mejor!

Ten en cuenta que los reflejos pierden su efecto

Con el paso del tiempo, los reflectores se rayarán en la superficie, lo que significa que pierden gran parte del efecto. Por lo tanto, es importante reemplazarlos a intervalos regulares. Muchos trajes de invierno y ropa para la lluvia tienen reflectores integrados, pero estos a menudo se desgastan más rápido con el lavado frecuente y el uso. La calidad de este tipo de reflectores también puede ser variable, ya que algunos se dañan después de un solo lavado en la lavadora. Por lo tanto, puede ser una buena idea colocar reflectores autoadhesivos adicionales en la ropa de abrigo de los niños.

Para comprobar si es hora de reemplazar los reflectores, puede llevarlos a una habitación oscura e iluminarlos con una linterna.

¿Cuán visible eres realmente con los reflectores?

reflectores

Los reflectores salvan vidas. A todos los que han recibido formación para conducir un automóvil se les ha demostrado lo vital que es el uso de reflectores cuando se viaja por una carretera muy transitada en la oscuridad. Porque no importa lo bien que veas los coches que vienen hacia ti, sin reflectores, los conductores apenas te verán hasta que sea demasiado tarde. Es especialmente difícil para el conductor verte a través de las luces de los otros coches.

Si caminas sin reflectores, un automovilista que conduzca a unos 50 km/h solo tendrá dos segundos para verte. Si usas reflectores, el automovilista tiene diez segundos disponibles. Con un buen reflector eres visible a una distancia de 140-400 metros, pero sin un reflector el conductor no te detectará hasta que estés a 25-30 metros de distancia.

Para muchos, puede ser una cuestión de rutina usar reflectores cuando es completamente oscuro afuera, pero recuerda que la visibilidad también es mucho peor en el crepúsculo, la bruma y la niebla.

Muchas personas también creen que son más visibles cuando caminan en áreas con alumbrado público o donde hay mucha luz por las ventanas. Sin embargo, esto es completamente incorrecto, ya que este tipo de luz roba la atención del conductor y te hace menos visible. Los cruces de peatones también son una seguridad falsa para muchos, ya que la mayoría de los accidentes de peatones ocurren en las ciudades y cuando la gente está cruzando la calle.

Enseñe a tus niños a usar los reflejos correctamente

reflejosAntes de enviar a tus hijos a áreas concurridas, es inteligente darles información básica sobre cómo funcionan los reflejos. Al dejar que iluminen sus reflectores con una linterna en la oscuridad, comprenderán un poco mejor por qué el uso de reflectores es una necesidad.

Pero aunque los reflectores nos ayudan a ser más visibles en el tráfico, desafortunadamente no actúan como un blindaje contra los conductores distraídos. Por lo tanto, también es importante que permitas que tus niños comprendan esto y que aprendan a viajar con seguridad en el tráfico.

Además, asegúrate de que los niños mayores de la familia usen reflectores. Las encuestas muestran que los adolescentes se encuentran entre los más distraídos en el tráfico y los que corren más riesgo de ser atropellados. Esto puede deberse a que les gusta deambular con música alta en los oídos o mirando el móvil. Además, los adolescentes suelen viajar más por la noche que los niños más pequeños. Nuestros reflectores autoadhesivos neutros se pueden colocar discretamente en la ropa exterior de los adolescentes, por ejemplo, en la parte exterior de las mangas de la chaqueta, en la parte posterior de los zapatos y en la parte inferior de la chaqueta, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Afortunadamente, los estudios muestran que a los padres se les da bien asegurarse de que sus hijos usan reflectores, incluso si ellos mismos no los usan. Pero, ¿alguna vez pensaste en qué modelo a seguir eres para tus hijos? Al usar un reflector en la oscuridad de la noche, indicas que usar reflectores es tan natural como ponerse los zapatos cuando sales. En última instancia, tu actitud hacia el uso de reflectores puede salvar a tu hijo en el futuro.

Échale un vistazo a nuestros reflectores autoadhesivos aquí.

reflejos

La última publicación en el blog

Cargando..