Página principalBlogTaller de Navidad: Consejos para regalos de Navidad y decoraciones navideñas que tus niños puedes hacer

Taller de Navidad: Consejos para regalos de Navidad y decoraciones navideñas que tus niños puedes hacer

Decoración casera sencilla de hacer para el taller de Navidad de este año

El taller de Navidad es una agradable tradición que junta a todos los miembros de la familia sin importar su edad. No sólo nos da una razón para pararnos un poco y tomarnos una pausa del estrés de las compras navideñas, además hay pocas actividades que den tanto sentimiento navideño.

Para que el taller de Navidad sea una buena oportunidad para estimular la creatividad, es importante darle cierta estructura. Se ha de elegir un día en el que toda la familia se pueda junta en la mesa, sin estrés.

Calienta el ponche, saca los polvorones, pon algo de música navideña y prepara el material para dibujar, pegamento, celo, tijeras, papel y cartón, botones, hilo y algodón, entre otras cosas con las que se pueden hacer manualidades. Reciclar es algo bueno tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo, y por eso un taller de Navidad es más existoso si consigues usar materiales que ya tengas en casa.

Taller de Navidad: Decoración casera sencilla de hacer para el taller de Navidad de este año

Aunque pasárselo bien es lo más importante de un taller de Navidad, podemos matar dos pájaros de un tiro al hacer cosas que sean realmente útiles. Por ejemplo, creando decoraciones navideñas personalizadas que se puedan usar año tras año; o bonitos regalos hechos a mano para los abuelos.

Aquí encontrarás algunas ideas sobre qué tipo de regalos de Navidad personalizados hehocs a mano y decoraciones navideñas puedes hacer este año con tus niños en el taller de Navidad.

Árbol de Navidad de papel

Este es un buen ejemplo de que lo más sencillo suele ser lo mejor. Estos árboles de Navidad de papel no sólo son fáciles de hacer sino que además combinan con cualquier diseño de interior moderno. Se pueden poner en ventanas, en estanterías o en una bandeja junto al pesebre.

Para hacerlos necesitarás cartulina fina o papel, a ser posible en diferentes tonos de verde o con patrones. Dobla el papel por la mitad, dibuja el patrón y recórtalo.

Cuando desdobles el papel, asegúrate de alisar las rayas internas en diferentes direcciones. Una vez hacia dentro y otra hacia fuera. Ése es el truco para crear el efecto 3D que hace que el árbol pueda estar de pie.

Dibuja y recorta un hermoso árbol de Navidad

Decoraciones navideñas de fieltro

El fieltro es un material perfecto para usar en talleres de Navidad para niños. Es tan blando y ligero que hasta los niños puedes recortarlo sin dificultad.

Estas decoraciones navideñas de fieltro son perfectas para los niños. El motivo puede ser árboles de Navidad, estrellas, renos, bolas de Navidad, galletas de jengibre, calcetines de Navidad y muñecos de nieve.

Puedes dibujar el motivo directamente en el fieltro o usar un molde para galletas.

Decoración casera sencilla de hacer para el taller de Navidad de este año

Las decoraciones navideñas quedarán aun mejor si las coses juntas y las llenas de algodón. En lugar de comprar una bolsa de algodón entera puedes sacrificar una almohada vieja que ya no uses.

Para acabar, decora con botones, perlas y tiras de seda, pegándolas o cosiéndolas. Los renos y Papá Noel se verán aun mejor si usas ojos de plástico con pupilas movibles, que podrás encontrar en la mayoría de tiendas de manualidades. También puedes hacer un pequeño lazo de hilo o seda para colgar en el árbol de Navidad. Si las pegas a un cordel pueden colgar en línea como una guirnalda.

El taller de Navidad es una bonita tradición navidenña para toda la familia. Aquí encontrarás algunas buenas ideas para hermosos regalos de Navidad y decoraciones navideñas que podéis elaborar todos juntos.

Ángel navideño hecho con un plato de cartón

Para hacer este ángel necesitarás un plato y cuchara de un uso. Si puedes, usa alternativas reciclables como platos de cartón y cucharas de madera o bambú. También puedes usar pintura, papel, algodón y limpiapipas, pero no son necesarios.

Crea un ángel para el taller de Navidad de este año

Empieza coloreando el plato en el color que desees. Asegúrate de que coloreas toda la cara de delante del plato y un triángulo grande en la cara de atrás (ver foto).

Dobla el plato por la mitad con la cara de delante hacia dentro y recorta la túnica del ángel por el borde del triángulo, sin recortarlo del todo.

Desdobla el plato y dobla la túnica del ángel hacia abajo sobre la cara de delante del plato, de forma que la cara de delante ahora son las alas.

Usa celo para fijar la cuchara a la parte de atrás del ángel. Dibuja la cara del ángel en la cuchara y haz cabello con papel o algodón. Puedes usar un limpiapipas doblado para hacer una aureola. Para acabar, haz un lacito del que el ángel pueda colgar.

Para hacer este ángel aun más divertido y personalizado, puedes imprimir una foto de la cara de algún miembro de la familia y pegarla a la cuchara. Si te pones a ello, a lo mejor puedes hacer ángeles de toda la familia.

Crea un ángel para el taller de Navidad de este año

Crea etiquetas para paquetes hechas a mano para los regalos de Navidad

Estas etiquetas son divertidas de crear y son una manera fácil de hacer los regalos de Navidad más personalizados. Puedes empezar con etiquetas para paquetes en blanco que encuentras en tiendas, o usar cartón o cartuilina de paquetes viejos, siempre y cuando estén limpios.

Puedes decorar estas etiquetas con cualquier cosa que desees. Dibujos, bordados, purpurina, botones, pegatinas o motivos que puedes decargar de Internet. ¡Déjate llevar por tu imaginación!

Crear diseños con cuentas de plástico fundibles es bueno para el desarrollo de la motiricidad de los niños. Otro uso que les puedes dar es planxharlas sobre tus etiquetas para paquetes.

Etiquetas personalizables para los regalos de Navidad

Un consejo para regalod de Navidad de última hora: adhesivos para pared y personalizados para la habitación de los niños

Si después del taller de Navidad aún tienes algunos regalos de Naviadad en tu lista, nosotros te ofrecemos muchas alternativas de regalos personalizables. Dos de ellas son nuestros adhesivos para pared y nuestros adhesivos personalizables para la habitación de los niños.

Los adhesivos para pared som decoraciones que puedes pegar a la pared de la habitación de los niños. Vienen con muchos motivos y son autoadhesivos, de forma que se pueden aplicar con facilidad.

Con ellos puedes transformar la habitación de tus niños en un sitio acorde con sus intereses y su gusto en nada de tiempo. Puedes elegir, entre otros, los temas de Animales exóticos, El universo y Princesas.

Una novedad de Kosamía son nuestros adhesivos personalizables, que se pueden usar sobre cualquier superficie de la habitación de tus niños, como por ejemplo puertas y armarios. Los puedes personalizar con el nomre de tus niños y las figuras que les gusten más, como por ejemplo Animales del bosque, Unicornios, Fútbol, Balonmano y Excavadoras.

Todos los sets de adhesivos personalizables consisten en un elemento principal grande, un adhesivos especial con nombre y varios elementos decorativos más pequeños.

Nuestros adhesivos personalizables tienen las mismas cualidades que los adhesivos para pared y son perfectos para superficies lisas. Están hechos del mismo material flexible que puedes despegar y recolocar con facilidad si lo deseas.

Los adhesivos personalizables para pared son un fantástico regalo de Navidad

La última publicación en el blog

Cargando..