Página principalBlogTaller de Semana Santa para toda la familia

Taller de Semana Santa para toda la familia

Taller de Semana Santa

Para muchos Semana Santa significa tiempo de calidad, buena comida y un periodo divertido en el que decorar el hogar con adornos. Pollitos y conejos de Pascua, amentos y muchos colores alegres. Un taller de Semana Santa es una agradable actividad para toda la familia. Junta a grandes y pequeños en esta colorida festividad y haced juntos los adornos de Semana Santa de este año.

Taller de Semana Santa

Nos encanta juntar a la familia y hacer decoraciones juntos. Los adornos caseros son bonitos y les encantan a los niños.

De rollo de papel a hermosos pollitos de Pascua

De rollo de papel a hermosos pollitos de Pascua

Necesitarás:

  • Rollos de papel
  • Folios de colores (o folios blancos coloreados)
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Rotulador negro

Pasos a seguir:

  • Recorta a medida un folio y pégalo alrededor de un rollo de papel.
  • Recorta un pequeño triángulo para el pico.
  • Pega el pico y colorea los ojos.
  • Pega las alas.

¡Súper fácil y súper lindo! Un clásico del taller de Semana Santa.

Hacer plumas de Pascua

Hacer plumas de Pascua

Sigue este sencillo paso a paso y decora tu hogar con coloridas plumas.

Necesitarás:

  • Pegamento
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Brochetas de madera (pinchos)
  • Cartulina

Pasos a seguir:

  1. Cubre dos cartulinas con pegamento.
  2. Coloca las cartulinas en posición vertical y posiciona una brocheta en el centro de una de ellas, de forma que atraviese la cartulina paralelamente a los lados largos, dejando que un trozo de la brocheta sobresalga por uno de los extremos de la cartulina.
  3. Pega las dos cartulinas juntas, asegurándote de que la brocheta se quede pegada centrada entre ellas.
  4. Dibuja una pluma centrada sobre la brocheta en uno de los lados de las cartulinas pegadas.
  5. Recorta siguiendo la línea del dibujo de la pluma.
  6. Añade muescas con las tijeras para darle una forma realista a la pluma.

¡Listo! Divertido, decorativo y sorprendentemente sencillo.

Hacer plumas de Pascua

El toque extra para los desayunos de Semana Santa

Para muchos los buenos y largos desayunos son lo mejor de la Semana Santa. Queremos compartir algunos consejos contigo para hacer estos desayunos aun más divertidos.

Colorear huevos

Colorear huevos es una forma divertida de darle color a tus desayunos. La forma más sencilla de colorear la cáscara de los huevos es usar colorante alimenticio. Con él podrás colorear los huevos de forma rápida. Es tan sencillo como añadir el colorante en el agua con la que hierves los huevos para el desayuno

Otra alternativa que nos encanta es utilizar los ingredientes naturales que seguro que tienes en la nevera. Lleva algo más de tiempo, pero es una actividad genial para toda la familia, además de que es más barato que usar colorante alimenticio, lo cual nos gusta.

Para colorear huevos de forma natural:

Para colorear huevos de forma natural:

Este proceso consiste en dejar los huevos en agua coloreada en un recipiente con capacidad de 5 dl. Cuanta más agua e ingredientes colorantes uses, más fuerte será el color.

Pon a hervir 5 dl de agua, 3 cucharadas de vinagre y una cucharadita de sal en una cacerola juntamente con el ingrediente colorante de tu elección (necesitarás una cacerola para cada color si quieres hacer varios a la vez).

  • Deja que los ingredientes reposen por unos 30 minutos.
  • Cuela la mezcla. El agua debería estar coloreada. Viértela en un recipiente de cristal.
  • Deja que el agua se enfríe completamente antes de meter los huevos para colorearlos.

Los siguientes colores se consiguen con estos ingredientes:

Para colorear huevos de forma natural

Para conseguir huevos coloreados de forma natural haz la mezcla de color el día anterior y guárdala en diferentes recipientes de cristal durante la noche. Al día siguiente, cuece los huevos el tiempo que desees, poco hecho, medio o duro. La intensidad del color depende de cuánto tiempo el huevo haya estado en la mezcla. Un mínimo de 15 minutos cambiará el color del huevo. Probad el proceso varias veces y sobre todo disfrutadlo. Guarda el contenido de los recipientes para poder hacer huevos coloridos cada mañana.

Planta berro con los niños

¡Perfecto para el desayuno! Berro cultivado en casa sobre paté, queso o huevo es delicioso. Además, es divertido para los niños experimentar cómo una semilla brota y crece. Para cultivar berro necesitarás semillas de berro, un poco de algodón o tierra y una macetita o contenedor pequeño. Cualquier contenedor que no pierda agua se puede usar. Desde una cáscara de huevo o un cartón de leche hasta hermosas macetitas

Humedece el algodón o la tierra y ponlo en el contenedor que hayas elegido. Esparce semillas de berro y pon el contenedor en un lugar cálido e iluminado. Un sitio perfecto en primavera o verano es el alfeizar de la ventana. El algodón o la tierra siempre se ha de mantener húmedo. Tras dos o tres días el berro debería empezar a brotar. El berro se puede consumir cuando las hojas se separan en el extremo del brote. El proceso de semilla a planta lleva unos 7-8 días.

Deja que broten y crezcan cosas verdes en el alfeizar de la ventana en Semana Santa. ¡Un claro indicio de que llega la primavera!

Para burbujas extra grandes:

Actividad extra: ¡Burbujas!

Las burbujas no forman parte directa de la Semana Santa, ¡pero son divertidas! Haz tu propia mezcla para burbujas y divertíos toda la familia en el jardín o en el parque.

Para burbujas normales:

  • 1 vaso de jabón para los platos.
  • 12 vasos de agua
  • ¾ de vaso de glicerol (lo puedes encontrar en farmacias)

Para burbujas extra grandes:

  • 2-3 vasos de agua
  • 1 vaso de jabón para los platos
  • ½ vaso de glicerol (lo puedes encontrar en farmacias)

Junta los ingredientes en un cubo. Para las burbujas normales puedes darles forma a varias pajitas con las que hacer las burbujas. Para las burbujas extra grandes puedes usar un hulla-hop, una raqueta de tenis o moldes de galletas.

 

Comparte con nosotros tus consejos y actividades de taller de Semana Santa en nuestro Facebook o Instagram.

DIYinspiración

La última publicación en el blog