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Política de condiciones

 

Condiciones generales de contratación aplicables a la tienda online de la sociedad Kosamía Etiquetas S.L.U.

1. Ámbito de aplicación

Las siguientes Condiciones generales de contratación («CGC») se aplicarán a los pedidos de productos hechos a la tienda online («tienda online») alojada en la dirección www.kosamia.es de la sociedad Kosamía Etiquetas S.L.U.con domicilio en Avenida Pío XII, 26-28, 28016 Madrid («vendedor»).

La oferta de la tienda online se dirige exclusivamente a aquellas personas que hayan cumplido 18 años y tengan su domicilio en España («comprador»).

Las ofertas y servicios del vendedor se realizarán exclusivamente de acuerdo con las presentes CGC. Las CGC también serán de aplicación a todas las relaciones comerciales con empresas, aunque no hayan sido expresamente acordadas de nuevo.

Las condiciones del cliente que se opongan, complementen o difieran de las presentes CGC no pasarán a formar parte del contrato, salvo que así se acuerde expresamente por escrito entre el vendedor y el comprador.

Las CGC vigentes en la actualidad pueden ser consultadas e impresas en www.kosamia.es.

2. Creación de una cuenta de cliente

En la medida en que los compradores tengan la posibilidad de registrarse de forma gratuita como clientes en la tienda online, con el registro se creará una cuenta de cliente permanente. A través de dicha cuenta de cliente se podrán hacer los futuros pedidos sin que el cliente tenga que facilitar cada vez sus datos.

Sin embargo, el registro no es requisito para poder hacer un pedido. No existe un deber a registrarse.

Para el registro como cliente y la creación de una cuenta de cliente, el comprador deberá facilitar una dirección de correo electrónica válida y una contraseña. La dirección de correo electrónico servirá como nombre de usuario y junto con la contraseña como datos de registro. La dirección de correo electrónico también servirá para la comunicación con el comprador.

En caso de que se cree una cuenta de cliente, el comprador garantiza que los datos facilitados a la hora de registrarse son correctos y completos. Queda prohibido el uso de seudónimos. Un comprador no podrá registrarse varias veces.

Una vez se haya creado una cuenta de cliente, el comprador estará obligado a usar sus datos de registro de forma cuidadosa. El comprador no podrá, sin excepción alguna, comunicar los datos de registro a terceros y/o facilitar a éstos el acceso a la cuenta de cliente mediante divulgación de los datos de registro. En el caso de que el comprador disponga de indicios acerca de un uso fraudulento de su cuenta de cliente por parte de terceros, deberá informar de ello inmediatamente al vendedor.

En caso de que se modifiquen los datos personales del comprador y éste tenga creada una cuenta de cliente, será personalmente responsable de la actualización de los mismos. Una vez creada su cuenta de cliente, el comprador podrá realizar por sí mismo las modificaciones.

El comprador podrá, en cualquier momento, mediante la correspondiente comunicación al vendedor, cancelar su registro. Con la cancelación se eliminarán de forma irrevocable la cuenta de cliente y los datos personales del comprador asociados a la misma. Lo anterior será de aplicación en la medida en que no exista un deber legal de conservación o los datos sigan siendo necesarios para la tramitación de pedidos.

El vendedor podrá cancelar en cualquier momento una solicitud de registro y apertura de una cuenta de cliente a través de la tienda online. En dicho caso, el comprador será inmediatamente informado acerca de la cancelación prevista y su cuenta de cliente junto con todos sus datos será eliminada irreversiblemente.

3. Celebración del contrato

La presentación de los productos en la tienda online, folletos, listados de precios y demás documentos publicitarios no constituirá una solicitud vinculante para la celebración de un contrato de compraventa con el comprador. Más bien, se trata de una invitación no vinculante para el pedido de productos al vendedor.

Las imágenes de los productos utilizadas en la tienda online tienen mero carácter ilustrativo y pueden diferir de la apariencia real del producto.

Con su pedido, el comprador efectúa una solicitud vinculante para la celebración de un contrato de compraventa (artículo 1262 del Real Decreto de 24 de julio 1889 por el que se publica el Código Civil). Dicha solicitud se realizará en la tienda online usando la tecla “Petición con obligación de pago”.

Cuando se haya realizado un pedido en la tienda online, el comprador recibirá, una vez se haya recibido su solicitud de compra, un correo electrónico generado de forma automática, mediante el cual el vendedor confirmará haber recibido el pedido del comprador («confirmación de recepción»). Esta confirmación de recepción todavía no constituye una aceptación de la solicitud de compra. La confirmación de recepción no supondrá la celebración de un contrato.

El contrato de compraventa del bien sólo se entenderá celebrado y sólo habrá consentimiento cuando el vendedor declare expresamente, en un plazo de dos semanas a contar desde la recepción de la solicitud de compra, la aceptación del pedido o envíe la mercancía al comprador sin previa declaración expresa de aceptación.

4. Derecho de desistimiento

En caso de que el comprador sea un consumidor en el sentido del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007,de 16 de noviembre,por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, es decir, realice la compra con fines que predominantemente no puedan ser imputados a su actividad comercial o profesional, el comprador tendrá, en caso de un contrato celebrado a distancia, (artículo 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007), un derecho de desistimiento, de acuerdo con la información sobre el derecho de desistimiento según art. 102 del citado Real Decreto Legislativo 1/2007 que se facilita por separado.

5. Precios y entrega

Los precios indicados en presentaciones de productos en la tienda online, folletos, listados de precios y demás documentos publicitarios incluirán el IVA legalmente establecido, así como todos los demás elementos del precio y en los mismos se entenderán incluidos los gastos de envío.

En caso de que, debido a errores técnicos, los precios indicados en la tienda online, folletos, listados de precios y demás documentos publicitarios sean incorrectos y se haya celebrado un contrato de compraventa sobre la base de dicho precio, el vendedor podrá impugnar el contrato de compraventa, aun cuando ya hubiese enviado una confirmación de pedido automática. En el supuesto de que se produzca tal impugnación por parte del vendedor se deberán reembolsar inmediatamente al comprador todos los pagos realizados.

Salvo que se haya acordado otra cosa, la entrega de los productos se efectuará en la dirección facilitada por el comprador. Las entregas solo se realizarán en España.

En el supuesto de que el comprador no sea un consumidor en el sentido del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, la carga y el envío de los productos se realizará sin el correspondiente seguro y por cuenta y riesgo del comprador.

En caso de que no estuvieran disponibles todos los productos pedidos, el vendedor podrá realizar entregas parciales, siempre que ello sea aceptable para el comprador. Los posibles plazos únicamente comenzarán a correr desde la recepción de la última entrega parcial.

La entrega de los productos pedidos se realizará en función de su disponibilidad. En caso de que un producto no pueda ser entregado en el momento de efectuarse el pedido, el comprador será informado de la probable fecha de entrega y el vendedor tomará nota del pedido. Si para la probable fecha de entrega indicada por el vendedor hubiera que esperar más de cuatro semanas, el comprador podrá desistir de su declaración de voluntad frente al vendedor mediante una simple declaración y sin alegar motivo alguno, en un plazo de dos semanas desde que fuese informado de la nueva fecha de entrega. En este caso se reembolsarán inmediatamente los pagos ya realizados. En el momento en que el producto esté disponible, se procederá a su envío al comprador, sin ulterior comunicación. En caso de no disponibilidad, en concreto, cuando se hayan agotado las existencias señaladas como escasas, el vendedor informará al comprador sobre dicho extremo y los pagos realizados serán reembolsados inmediatamente.

6. Condiciones de pago

El precio de compra deberá ser abonado inmediatamente y sin descuentos tras la celebración del contrato.

El pago del precio de compra se podrá realizar a través de una de las modalidades de pago ofrecidas.

7. Obligaciones del cliente en relación con la cuenta de cliente

Cuando se haya creado una cuenta de cliente, la persona que se haya registrado a través de la misma será responsable de las actividades realizadas en dicha cuenta. En caso de que a través de la cuenta de cliente se realicen pedidos, se considerará a la persona registrada como la parte contratante del vendedor. Lo anterior no será de aplicación, si la persona registrada ha actuado en relación con su cuenta de cliente con el cuidado señalado en el punto 2 y no tenga que responder de un posible uso indebido de su cuenta de cliente.

8. Compensación / Derecho de retención / Reserva de dominio

El comprador sólo tendrá un derecho de compensación, cuando su reclamación haya sido reconocida judicialmente o no sea impugnada por el vendedor.

El comprador sólo podrá ejercer un derecho de retención, si su reclamación está basada en la misma relación contractual.

La mercancía seguirá siendo propiedad del vendedor hasta que se produzca el pago íntegro del precio de compra.

En caso de que el comprador no sea un consumidor en el sentido del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, serán de aplicación adicional los siguientes apartados:

• El vendedor se reserva la propiedad de los bienes hasta que se produzca el pago de todas las deudas presentes y futuras derivadas de la actual relación comercial con el comprador («bien sujeto a reserva de dominio»). Antes de que se produzca la transmisión de la propiedad del bien sujeto a reserva de dominio no será posible su pignoración o cesión en garantía.
• El comprador estará obligado a cuidar el bien sujeto a reserva de dominio y a conservarlo a su costa.
• El comprador tendrá derecho a vender o a procesar el bien sujeto a reserva de dominio en el ejercicio normal de su actividad empresarial. Para dicho caso, el comprador cede en este acto al vendedor todas las acciones por valor del importe de la factura que le puedan corresponder como consecuencia de la reventa. El vendedor acepta la cesión, si bien, el comprador queda facultado para el cobro de las cantidades pendientes. En caso de que el comprador no cumpla debidamente sus obligaciones de pago, el vendedor se reserva el derecho a cobrar las cantidades pendientes por sí mismo.

• En caso de unión o mezcla del bien sujeto a reserva de dominio, el vendedor pasará a ser copropietario del nuevo bien en proporción al importe de la factura correspondiente al bien sujeto a reserva de dominio con los demás objetos procesados en el momento de dicho procesamiento.

• El vendedor se compromete a liberar las garantías existentes a su favor, cuando sea requerido para ello, en la medida en que el valor realizable de dichas garantías supere en más de un 10 % los derechos a garantizar. La elección de las garantías a liberar corresponderá al vendedor.

• El comprador deberá informar inmediatamente al vendedor acerca de cualquier apropiación por parte de terceros del bien sujeto a reserva de dominio. Asimismo, estará obligado a informar al tercero acerca de la propiedad del vendedor. En caso de que el tercero no pueda reembolsar al vendedor los gastos judiciales y extrajudiciales que se le causen a este respecto, responderá el comprador.

• En caso de incumplimiento del contrato por parte del comprador, en concreto, de mora, el vendedor podrá exigir la entrega del bien objeto de compraventa. Tras su recuperación, que equivaldrá al desistimiento del contrato, el vendedor podrá disponer de la misma. El importe del aprovechamiento, una vez deducidos los gastos de valorización, será imputado por el vendedor a las cantidades debidas por el comprador.

9. Garantía

En caso de que el producto entregado sea defectuoso, al comprador le asistirán los derechos legales de garantía. No se considerarán defectos, el desgaste derivado del uso habitual, el deterioro normal, así como aquellos daños causados por un uso indebido o desproporcionado del producto.

10. Reclamación

En caso de que se entreguen productos que presenten defectos evidentes, en concreto, daños evidentes causados por el transporte, se ruega al cliente que reclame los mismos directamente a quien realice la entrega y se ponga, lo más rápidamente posible, en contacto con el vendedor.

Cuando el comprador sea un consumidor, la posible omisión de dicha reclamación o el establecimiento de contacto con el vendedor no tendrán efecto alguno sobre los derechos legales de garantía. Sin embargo, una reclamación e información a tiempo por parte del comprador pueden ayudar al vendedor a la hora de hacer valer sus derechos frente al transportista o la compañía aseguradora del transporte.

11. Responsabilidad

Cuando se haya creado una cuenta de cliente, el comprador responderá de todas las actividades que se lleven a cabo desde dicha cuenta. Lo anterior no será de aplicación en caso de que el comprador no tenga que responder de un posible uso indebido de su cuenta de cliente.

El vendedor responderá de forma ilimitada en caso de dolo o negligencia grave, incumplimiento de una garantía contractual y de acuerdo con la Ley de responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos. En casos de negligencia leve, responderá de los daños resultantes de la lesión de la vida, el cuerpo y la salud de las personas.

Por lo demás, será de aplicación la siguiente responsabilidad limitada: en caso de negligencia leve, el vendedor responderá cuando se haya incumplido una obligación contractual esencial cuyo cumplimiento haga posible la debida ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento pueda confiar generalmente el comprador («obligación esencial»). La responsabilidad en caso de negligencia leve vendrá limitada por la cuantía de los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato, con cuya aparición se tenga que contar normalmente.

Esta limitación de la responsabilidad también será aplicable a los auxiliares del vendedor.

12. Modificación de las CGC

Las presentes CGC podrán ser modificadas en cualquier momento por el vendedor. A los pedidos del comprador le serán de aplicación las Condiciones vigentes en cada momento.

Las modificaciones de las presentes CGC que afecten a cuentas de cliente ya existentes sólo se producirán en caso de que sean necesarias para la adaptación legal o funcional de la tienda online, por ejemplo, en caso de cambios técnicos o ajustes del proceso de registro o en la administración de la cuenta de cliente.

Las modificaciones de acuerdo con el apartado 2 serán comunicadas por correo electrónico al comprador como mínimo cuatro semanas antes de su entrada en vigor, sin necesidad de que se tengan que enviar cada una de las condiciones modificadas o la nueva versión de las mismas, bastando una información sobre las modificaciones llevadas a cabo. En la comunicación, el vendedor facilitará un enlace en el que se podrá consultar la versión íntegra de las nuevas Condiciones.

En el supuesto de que el comprador no se oponga en el plazo de 14 días a contar desde la comunicación de las modificaciones, de acuerdo con el apartado 2, se entenderá que acepta las modificaciones. En la comunicación, el vendedor informará de este extremo por separado al comprador.

13. Derechos sobre la tienda online y derechos de explotación

La totalidad del contenido de la tienda online está protegido por derechos de autor y de marca. Todos los derechos son propiedad del vendedor o de sus colaboradores. Queda prohibida la descarga, copia o uso de cualquier otra forma de las marcas, nombres comerciales, nombres de producto, informaciones de producto (incluidas las valoraciones de producto y los pesos), imágenes/gráficos, diseños, maquetaciones y otros contenidos de la tienda online, salvo que ello esté permitido legalmente o se efectúe con autorización escrita del titular de los derechos.

Mediante el uso de contenidos, tales como, marcas, logotipos u otros contenidos protegidos por derechos de autor en la composición de productos personalizables, el comprador declara que está autorizado para el uso de los mismos en la tienda online.

El comprador concede al vendedor un derecho de explotación espacial, temporal y de contenido ilimitado, de carácter irrevocable, transmisible a terceros, no exclusivo y gratuito de los contenidos subidos o transmitidos. El vendedor podrá, en cualquier momento, usar, tratar o explotar dichos contenidos. Lo anterior incluye, en especial, los derechos de reproducción, distribución y reproducción pública, en concreto, el derecho a la puesta a disposición pública. Este derecho de explotación se concede con independencia de la existencia de una posible cuenta de cliente.

14. Exoneración

El comprador exonera al vendedor y a sus trabajadores o representantes, en caso de ser demandados por supuestas o efectivas infracciones legales y/o la violación de derechos de terceros por actuaciones realizadas por el comprador en relación con un pedido en la tienda online, de todas las reclamaciones por parte de terceros derivadas de las mismas. Lo anterior será especialmente aplicable a posibles violaciones de derechos en relación con la composición de productos personalizables. Además, el comprador se obliga a reembolsar todos los gastos que se generen al vendedor por la referida demanda. Entre los gastos reembolsables se encuentran, en especial, los gastos de una adecuada defensa legal a los que tenga que hacer frente el vendedor.

15. Disposiciones finales

El idioma del contrato será exclusivamente el español.

En caso de que una o más disposiciones de las presentes CGC sean o devengan, total o parcialmente, nulas, ello no afectará al resto de las CGC. En dicho supuesto, las partes se pondrán de acuerdo para sustituir las disposiciones nulas por aquellas que más se asemejen a éstas.

El derecho aplicable será únicamente el Derecho español, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercadería. Lo anterior sólo será de aplicación en la medida en que no se oponga el derecho imperativo del país de residencia del comprador y el vendedor dirija de alguna manera su actividad al país de residencia del comprador.

En caso de que el comprador sea un comerciante en el sentido del Código de Comercio, una persona jurídica de Derecho público o un patrimonio especial de Derecho público, la jurisdicción relativa a todos los litigios derivados o relacionados con las presentes CGC corresponderá a Madrid.

Si no se hubiera establecido otra cosa, las comunicaciones y declaraciones relativas al contrato requerirán la forma escrita (email, fax, carta, etc.).

16. Información acerca del derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

El comprador tendrá derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de indicar motivo alguno. El plazo de desistimiento de 14 días se contará a partir de la fecha en que el comprador o un tercero designado por el mismo, que no sea el transportista, haya tomado posesión del último bien.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el comprador deberá remitirnos a

Kosamía Etiquetas S.L.U. Avenida Pío XII, 26-28, 28016 Madrid, teléfono: 06196 999 4249, fax: 06196 999 4250.

E-mail: contacto@kosamia.es

una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta remitida por correo, fax o correo electrónico) informándonos de su decisión a desistir del presente contrato. Para ello el comprador puede hacer uso del formulario normalizado de desistimiento adjunto, cuya utilización no es preceptiva. Para el cumplimiento del plazo de desistimiento bastará con que el comprador mande la comunicación relativa al ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que finalice el mismo.

Consecuencias del desistimiento

Si el comprador desiste del presente contrato, deberemos reembolsarle inmediatamente, pero, a más tardar, en un plazo de catorce días a contar desde la fecha en que hayamos recibido la comunicación relativa a su desistimiento del presente contrato, todos los pagos que hayamos recibido del comprador, incluidos los gastos de envío (salvo los gastos adicionales derivados del hecho de que el comprador haya elegido un tipo de envío distinto al envío estándar más barato ofrecido por nosotros). Para el reembolso haremos uso del mismo medio de pago utilizado por el comprador al efectuar la transacción inicial, salvo que expresamente se hubiera acordado otra cosa con el comprador. En ningún caso se le cobrarán al comprador gastos por este reembolso. Nosotros podremos denegar el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o el comprador nos remita el justificante de haber enviado la misma, dependiendo de lo que se produzca antes.

El comprador deberá devolver o entregar inmediatamente los bienes, en cualquier caso, a más tardar, en un plazo de catorce días a contar desde la fecha en que nos comunicó su desistimiento del presente contrato. El plazo se entenderá cumplido, si el comprador envía los bienes antes de que transcurra el plazo de catorce días.

El comprador deberá hacerse cargo de los gastos directos derivados de la devolución.

El comprador sólo tendrá que responder de una posible pérdida de valor de los bienes si la misma le es atribuible en una medida no necesaria para la comprobación de la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

En el caso de los siguientes contratos no existirá un derecho de desistimiento:

Contratos para el suministro de bienes que no hayan sido fabricados previamente y para cuya elaboración sea determinante una selección o especificaciones individuales del consumidor o que hayan sido confeccionados indiscutiblemente de acuerdo con los deseos personales del consumidor,

1) Contratos para el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

2) Contratos para el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisoluble con otros bienes.

Formulario normalizado de desistimiento

Si el comprador desea desistir del contrato, le rogamos rellene el presente formulario y nos lo devuelva.

A: Kosamía Etiquetas S.L.U.Avenida Pío XII, 26-28, 28016 Madrid,

E-mail: contacto@kosamia.es

 

Por la presente desisto del contrato celebrado por mi relativo a la compra del siguiente bien

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Pedido el / recibido el:

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Nombre del consumidor:

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Dirección del consumidor:

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Firma del consumidor (sólo en caso de comunicación en papel)

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Fecha

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Versión: Noviembre 2017

Información de contacto
Kosamía Etiquetas S.L.U. Avenida Pío XII, 26-28, 28016 Madrid
E-mail: contacto@kosamia.es

NIF B87939682